viernes, 5 de septiembre de 2008

CO-EVALUACION - OPINION.

Una vez que hayas posteado tu respuesta a los dos cuestionamientos, es tiempo de retro-alimentar nuestras opiniones. Para concluir el foro, será necesario ampliar sobre las opinones vertidas por tu compañera de clase.
La co-evaluación se componen de la siguiente manera:

1. Maritza - Lilia
2. Carolina- Nayely
3. Andrea- Samir
4. Guadalupe- Jaysù

El cómo opinar. Haz click en la parte inferior de la persona que te toca evaluar y opina. Se pueden hacer reflexiones sobre la idea, el contenido y seguramente ampliar el comentario del co-evaluador. Es importante resaltar debilidades pero también aciertos.

A trabajar!.

9 comentarios:

Unknown dijo...

1. Efectos de los aranceles en la cantidad de consumo, importaciones, producción nacional, e ingresos del gobierno del país que los importa.

El efecto fiscal supone un incremento de la recaudación del Estado y en los productos con demandas inelásticas (demanda de productos indispensables), mayor será la recaudación fiscal, ejemplo de ello son los aranceles a la importación de la gasolina.
Además de impulsar al país utilizar recursos ineficientemente sacrifiacando la producción y especialización en los bienes donde existen ventajas comparativas.

2. Efectos Favorables sobre el ingresa nacional, el nivel de empleo, las divisas y el ahorro interno.
Aumento de la producción nacional de bienes con arancel, La imposición de un arancel tiene 2 caras por un lado, sirve de protección al permitirle a las empresas instaladas crecer exentas de la competencia del mercado internacional, y por otro lado, un exceso de protección puede producir que el protegido elabore un producto en condiciones de ineficiencia esto por cuanto, esta producción se obtiene al amparo del arancel y a costes por encima de los internacionales y desviando recursos que se utilizarían para producir otros bienes con mayores ventajas competitivas.

Unknown dijo...

1. Efectos de los aranceles en la cantidad de consumo, importaciones, producción nacional, e ingresos del gobierno del país que los importa.
Los efectos fundamentales que provoca un arancel a la importación:
Podemos ver al arancel como una manera de proteger a los empresarios de un país del mercado internacional, sin embargo también pueden llegar a afectar ya que los precios tienen a aumentar, aumentará el precio nacional del bien obligando a los consumidores a reducir sus compras y a los productores nacionales a aumentar su oferta, todo esto produce disminución en las importaciones, y la hay un aumento en la producción nacional en cuanto al ingreso al gobierno tiende a aumentar sobre todo por los productos de mayor demanda (petróleo)
2. Efectos Favorables sobre el ingresa nacional, el nivel de empleo, las divisas y el ahorro interno.
Los efectos favorables sobre el ingreso nacional ya que al entrar un producto al país tiene que pagar un arancel el cual viene quedando a nuestro país es dinero se va al ingreso nacional, actualmente los aranceles e impuestos buscan ser aplicados a la población en general ( no importando la clase social) esto ayudara a modificar patrones de empleo dentro de la economía nacional. Entre mas entre al país mayor cantidad de ahorro se podrá obtener es bueno dejar entrar empresas que ayuden a producir dinero, nunca olvidándonos de tratar de cuidar a nuestros empresarios.

Unknown dijo...

Comentario a Samir:

Considero que las dos hemos coincidido mucho en las respuesta que dimos a los temas planteados, porque las dos explicamos la finalidad de la aplicación de un arancel y enseguida le atribuimos una respuesta coherente enfocada al impacto que éste mismo causa.

Me gustó mucho una parte de tu respuesta en el punto 2, dónde mencionas los factores favorables y desfavorables que causa la imposición de un arancel en el Ingeso Nacional, Nivel de Empleo, Divisas, etc. porque l igual que tú creo que así como trae beneficios también ocasiona consecuencias que repercuten direcamente en la producción y directamente al "Ingreso" que el país deja de obtener a causa de una competencia imperfecta.

Unknown dijo...

Para lilia:
Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en la creación de empleos, los aranceles como bien mencionas poseen una parte del costo de mano obra, sin embargo en la mayoria de los casos, los aranceles promueven indirectamente el empleo, ya que tienen que ven con el aumento del PIB y la recaudación de impuestos, que en teoría este dinero de en emplea para la mejora del país y sus necesidades, en Méxio se supondría que se usarán para la mejora social en los rubros de educación, empleo, como mencione si es beneficioso, sin embargo en México esto no se aplica

Unknown dijo...

en realidad pienso que todos los comentarios coinciden en la mayoria de todos los puntos; pero me pareció muy importante cuando mencionas sobre el consumo es un punto que yo no mencione y no entindia cual era la relación y la consecuencia de los aranceles. en los demas puntos pienso que coincidimos mucho al igual que con los demás comentarios de las demas compañeras.

DE LILIA PARA MARITZA

Jaysú Wong dijo...

Tienes mucha razón Arianna los importadores se desilucionan al comercializar sus productos; ya que debido al arancel este sube de precio aunque si lo vemos de otro punto es una protección al país en su producción nacional.

Estoy deacuerdo con tus demas opiniones de que el arancel aumenta el beneficio al gobierno y con los ingresos puede aumentar las fuentes de empleo pues fomenta la industria nacional.

Coincido con tus opiniones Arianna de hecho mi comentario es muy parecido al tuyo.

Unknown dijo...

Pues que puedo decir me parece muy acorde la participacion de regina me parece que coincidimos mucho en cuanto a nuestras respuestas me es muy acertado su ejemplo sobre la gasolina ya que es un producto usado por todos los paises no en la misma proporcion pero si es algo usado usualmente es por ello que el incremento en los aranceles de este producto afecta a todas las economias o por lo menos las daña tantito

Unknown dijo...

Comentario para ANdy:

Estoy De acuerdo contigo como bien sabemos los os aranceles tienen la finalidad de obtener un ingreso gubernamental para proteger la industria nacional de la competencia respecto al país que importa.

Los efectos que provocan los aranceles en las importaciones es: Tienden a tener un efecto fiscal ya que genera un incremento de la recaudación del estado. Así también las importaciones tienden a disminuir, al igual que el consumo del producto.

Sin duda concuerdo contigo en muchas cosas, una de ellas es al decir que en el momento que se impone un arancel automáticamente el precio del productos tenderá a aumentar, por lo que no todos pueden consumir ese bien y la demanda puede disminuir. Lo cual es realmente cierto.

En cuanto a mis demas compañeras. todas coincidimos con la mayoria de puntos que se debían de tratar por lo que todas las opiniones son muy acertadas.

Unknown dijo...

Me gusto tu comentario Jaysú ya que resumes de manera clara los efectos que el arancel tienen en diferentes aspectos de la economía tanto del país que los impone como del país exportador.

Me parece que nuestros comentarios se parecen ya que en resumido el arancel tiene los siguientes efectos:¨
*La producción nacional aumenta.
*El precio sube
*El consume disminuye
*El estado aumenta sus ingresos
*La importación disminuye

Y tu explicación de las divisas es muy acertada ya que no lo había podido comprender muy bien ya que si se importa hay más salidas de divisas en cambio si se exporta hay más entrada y el país gana.